jueves, 21 de mayo de 2009

LAST CHANCE HARVEY... NUNCA ES TARDE PARA ENAMORARSE

Algo ha cambiado en mí últimamente, hace tiempo cuando me sentaba a ver una película, iba casi siempre en busca de una obra maestra, estudiaba la película minuciosamente… Su guión, su dirección, sus actores, su montaje, su música, etc. En pocas palabras era de un exigente inaguantable. Con el paso de los años todo aquello se ha ido como alejando de mi y ahora simplemente lo que busco cuando me siento a ver una película es que me haga feliz… Así de sencillo.

Es lo que me ha pasado con esta película, me atrajo su actriz Emma Thompson a la que admiro desde hace años, junto a ella trabaja también Dustin Hoffman así que me gusto el poder ver juntos a estos dos grandes actores y me dispuse a verla sin haber leído información alguna sobre esta película.

Su historia es sencilla, Harvey (Dustin Hoffman) es un compositor americano de música para publicidad en horas bajas, su jefe le insinúa que su trabajo pende de un hilo. Harvey marcha a Londres el fin de semana para poder asistir a la boda de su hija, prometiendo a su jefe estar el lunes de vuelta a Nueva York. Cuando llega a Londres se encuentra con la sorpresa de que su hija ha decidido que sea su padrastro y no él quien le acompañe al altar. El decepcionado Harvey intenta disimular su disgusto y abandona la boda antes del banquete con la esperanza de llegar al aeropuerto a tiempo de coger el siguiente vuelo, pero un embotellamiento se lo impide. Cuando telefonea a su jefe para explicárselo, Harvey se ve despedido al instante. Completamente abatido decide ahogar sus penas en el bar del aeropuerto donde comienza una conversación con Kate (Emma Thompson), una londinense cuarentona cuya vida social se limita a humillantes citas a ciegas y a interminables conversaciones telefónicas con su madre. Harvey se siente atraído por su inteligencia y manera de ser, entre los dos habrá una atracción que hará que sus tristes vidas cambien para siempre.

Una historia sencilla, la de dos personas maduras y solas que se encuentran cuando menos se lo esperan. Una bella historia de amor, sin locuras pasiones y escenas de sexo, sino de tiernos diálogos entre ellos, de miradas cómplices teniendo de fondo a la señorial ciudad de Londres.

Durante hora y media estuve junto a Harvey y Katie, paseando junto a ellos por Londres, viendo como sus vidas cambiaban, como el amor entraba en sus vidas, un amor que ellos creían que nunca sentirían. Durante ese tiempo se me olvido cualquier preocupación que me rondaba por mi cabeza. Una sencilla historia de amor y dos grandes actores me hicieron feliz… Así de sencillo.


domingo, 10 de mayo de 2009

"UN VIAJE AL PASADO"... EL SUEÑO DE ELIANE BÖSCH

Llevo días intentado escribir esta entrada, doy vueltas y más vueltas a mis palabras. Empiezo a escribir pero no logro acabar, espero que esta vez por fin sea la definitiva. Comenzare diciendo que esta entrada será muy especial y que voy hablar de un libro que acabo de leer… “Un viaje al pasado” escrito por Eliane Bösch.

Para que entendáis el porque es tan especial este libro para mi os voy a contar una historia… Todo empezó hará algo más de medio año, cuando se creo un pequeño foro dedicado al actor inglés Matthew Macfadyen, yo como se han dado cuenta todos los que pasean por mi blog, siento una cierta pasión por Mr. Darcy y este actor interpreta este papel en la versión para el cine realizada en el 2005 . Llevo más de 6 meses siendo miembro de este foro y les tengo que confesar que me siento muy feliz cada vez que entro en él y leo comentarios de mis queridas amigas del foro. Las hay de muy diferentes personalidades, de diversos países y de todas las edades. Pero tengo que decir que lo que más me gusta es su enorme creatividad, es realmente maravilloso ver su enorme pasión por crear, siempre elaborando, siempre pensando… Son incansables.

Bueno ahora se estarán preguntando a que viene todo esto, tengan un poco de paciencia que ya voy llegando a donde quiero llegar. Después de estos meses de formar parte en este foro puedo decir sin ninguna duda de que tengo un grupito estupendo de amigas maravillosas vía Internet. Amigas con las que tengo contacto casi a diario y con las que paso momentos muy divertidos hablando de nuestras cosas y de nuestro actor, Internet hace estas cosas maravillosas, unir a un grupo de amigas separadas por largas distancias, pero casi tocándose mediante un teclado y pantalla. De una de estas amigas de mi foro es de la quiero hablarles… Es alguien muy especial.

Se presento en el foro como una simpática bisabuela argentina, lo de simpática lo digo porque cuando lees sus comentarios son alegres y divertidos, llenos de total optimismo. Y lo de bisabuela es porque es una verdadera bisabuela que se pasea alegremente por los setenta sin ningún problema. Otra de sus peculiaridades es que cuando termina sus alegres comentarios los firma como “Eliane la escritora”. ¿Se han dado cuenta ya? si “Eliane la escritora” es Eliane Bösch autora del libro del que les quiero hablar “Un viaje al pasado”.

Así que el pasado mes de Marzo llego a mis manos este libro, me hacía mucha ilusión poder leerlo y mi amiga Eliane me lo envió desde Buenos Aires, ya que por aquí en España es imposible de conseguir. Me propuse leerlo durante mis pequeñas vacaciones de Semana Santa. Y así en un día relajado sentada frente al mar Mediterráneo inicie su lectura… Alice es una chica que vive en Argentina, trabaja en una empresa inglesa y su ordenador es su herramienta de trabajo, también es la herramienta que utiliza para hablar con su amiga Jane, la cual vive en Londres. Un día su amiga la invita a pasar una temporada junto a ella y su familia en Londres. Alice parte emocionada hacía Inglaterra. Allí conocerá a la familia de Jane, sus padres y su hermano Eric, por el cual Alice siente una cierta atracción. Alice siente fascinación por los castillos y casas señoriales, su amiga Jane se convertirá en su guía para visitar algunos, aunque Alice es una casa en cuestión la que quiere visitar, la Chatsworth Home la cual fue filmada como casa del Sr. Darcy en la película “Orgullo y Perjuicio” y se convirtió en la soñada PEMBERLEY durante el rodaje. Después de la visita a este precioso lugar, Alice les comenta a su amiga Jane y a su hermano Eric, lo fantástico que sería quedarse durante una noche sola en tan maravilloso lugar. Al día siguiente Alice deja una pequeña nota en casa de Jane en la cual le dice que no se preocupe por ella, ya que marcha nuevamente a Chatsworth Home para lograr quedarse durante una noche en ella. Así que nuestra soñadora Alice se introduce en el último grupo que visita la gran casa y logra esconderse en uno de los aposentos sin que nadie se de cuenta, esperando el cierre de la casa y la marcha de todos. Al día siguiente el despertar de Alice será de lo más sorprendente, sus zapatillas y vaqueros habrán desaparecido, convirtiéndose en ropa del siglo XVIII. Alice descubre que ha viajado en el tiempo y que ha sido transportada a pleno siglo XVIII, comenzará una gran aventura, ante ella se aparecerán diversos personajes y junto a ellos ira descubriendo la vida de aquella época. Una joven de nuestro tiempo perdida en un mundo de hace 200 años. En su emocionante viaje Alice conocerá al hombre de su vida. Un amor por el que ambos tomarán decisiones que cambiarán sus vidas.

“Un viaje al Pasado” es un pequeño libro de unas 80 páginas, de una fácil lectura. No voy hacer una crítica literaria, ya que no tengo la sabiduría ni conocimientos para hacerlo. Simplemente diré que fui feliz mientras lo leía, disfrute de su historia y eso siempre ha sido lo más importante para mí cuando me introduzco en el mundo de la literatura. Viaje junto a Alice, junto a ella estuve en una época adorada por mí, una época en que una mirada o un roce de las manos lo pueden significar todo. Hubo momentos en que deseaba ser Alice. Que maravilloso es que un libro te haga soñar.

Pero también quiero hablarles de algo que he sentido al leer este libro, algo que quiero compartir. Comienza para mí una nueva etapa, el comienzo de un cambio, mi cuerpo comienza avisar de que la juventud va alejándose. La madurez entra de pleno produciéndose una explosión de cambios, que van acercándome poco a poco a la cincuentena. A veces te entra el temor de que todo se acaba. Pero mi amiga Eliane me ha enseñado a no tener miedo a envejecer, a creer en los sueños. No hay límite de edad para realizar nuestros sueños y como dice la frase de Paulo Coelho "Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él". El sueño de Eliane siempre fue escribir, un sueño que volverá a repetir con otro libro y que deseo tener pronto en mis manos. ¿Dónde me llevara esta vez el sueño de Eliane?

Su libro “Un viaje al pasado” vive ahora en mi librería, junto a otro libro querido por mí y que cuenta otra bella historia de amor, la de un hombre que nos unió a Eliane y a mí en una bonita amistad y por el que compartimos nuestro amor… Nuestro amado Darcy.

¡Gracias Eliane por tus sueños!



Mi amiga Eliane firmando su libro en la pasada Feria del libro en Buenos Aires








Aprovecho mi entrada para agradecer a Luciana habitante de http://buscandoamrdarcy.blogspot.com, por los dos premios que me regala, en el primero tengo que seguir unas reglas:

Elegir blogs de mujeres, poner el link del blog que lo ha otorgado y hacer una pequeña entrada que contengan las siguientes palabras: vida, amor, cine, literatura y viaje. En mi entrada están utilizadas estas palabras.


El siguiente premio, hay que mencionar quien lo entregó y poner el link de su blog, cosa que anteriormente he mencionado y escribir 7 cosas extrañas/raras/diferentes de ti y obsequiar el premio a otros 7 blogs.
1- Me gusta levantarme temprano.
2- No me gusta el alcohol.
3- No me gusta tomar el sol.
4- Me gusta ducharme con agua fría incluso en invierno.
5- No me gusta ir de tiendas.
6- Me gusta la soledad.
7- Soy una musa de “Rubens” rodeada de cuerpos perfectos.
Blogs a los que premio con estos dos regalos:

lunes, 4 de mayo de 2009

TRABAJO PENDIENTE

Estas últimas semanas han sido una especie de locura y por ello no he podido pasearme fuera de mi País de las Maravillas como hubiera deseado, con lo que me gusta a mi pasearme por vuestros maravillosos rincones. Durante este tiempo he recibido unos premios muy bonitos y quiero daros las gracias por el maravilloso detalle de acordaros de mi.

Mi querida amiga y una entendida perfecta en el reciclaje Patricia desde su maravilloso rincón de Vigo (España), me envía estos preciosos premios, os dejo su link http://elmundodepaliku.blogspot.com/




Desde el otro lado del Atlántico mi querida amiga Luciana en su maravilloso rincón de Santa Fe (Argentina), os dejo su link http://buscandoamrdarcy.blogspot.com, me deja dos desafíos.

En el primer desafío tengo que contar 7 cosas sobre mi persona.


  1. Me gusta levantarme temprano y no me gusta trasnochar.
  2. Siempre tengo algún libro en mi mesita de noche.
  3. Soy bastante nerviosa.
  4. Cuando una película me gusta no me canso de verla una y otra vez.
  5. Me encantan los niños, estar con mi hija es mi hobby favorito.
  6. Me agobian las aglomeraciones de gente.
  7. Tengo pánico a las tormentas.

    En el segundo desafío debo responder a unas preguntas:
1-Libro favorito: Tengo dos “Orgullo y Prejuicio” y “Graucho y yo”
2-Cantante favorito: Depende del momento
3-Canción: Muchas
4-Actor favorito:
Actuales: Matthew Macfadyen , Tim Robbins, John Cusack y Kevin Spacey.
Clásicos: Jack Lemmon y James Stewart
5-Actriz favorita:
Actuales: Susan Sarandon y Kate Winslet
Clásicos: Bette Davis y Katherine Hepburn
6-Color favorito: Azul y violeta
Gracias por estos maravillosos premios.

sábado, 2 de mayo de 2009

3 DE MAYO... DIA DE LA MADRE

A MI MADRE...

Madre,
¿quién conoce su valor
hasta que se pierde?

Madre,
Preciosas letras que,
Percibiendo el cariño y ternura,
Balbucea el bebé.

Madre,
Tú siempre ahí,
Tus desvelos,
Tus angustias,
Tus noches de insomnio
Parecieran cobrar el precio
De los días de ensueño,
Pero tu amor sin límites
No pone tiempo al sufrimiento.

Madre,
Siempre dispuesta,
Siempre amante,
Un apoyo constante,
Cerca y lejos,
Siempre al alcance.

Madre,
Un año más ha pasado
Y en tu rostro se dibujan
Los primeros surcos de la edad,
Pero esos te hacen aún más bella,
Pues el tiempo no pasa
En tu entereza,
En tu corazón siempre amante
Y en tu capacidad de entrega.

Gracias madre, por estar a mi lado,
Gracias madre, por darme todo en tu persona,
Gracias madre, por tu amor constante,
Gracias madre, por tu presencia invariable,
Gracias madre, siempre amiga, siempre amante.

María Dolores Ouro Agromartín
Tu canción Mamá...
En recuerdo a tu inolvidable Madre que ya no está...
A mi adorada Yaya