viernes, 13 de noviembre de 2009

ERASE UNA VEZ... UN CUENTO DE NAVIDAD

Cada año cuando empiezo a ver que el ambiente navideño tiñe mi ciudad, siento la fuerte necesidad de encontrarme con un hermoso y querido libro, que vive desde hace bastante en mi biblioteca. Este libro se llama “Cuento de Navidad” (A Christmas Carol). Mi lectura del clásico de Charles Dickens se ha convertido en toda una tradición navideña para mí.

Este año a su lectura sumaré el poder ver en la gran pantalla el relato de este clásico. Esta película producida por Disney se estrena hoy en mi ciudad. La dirige Robert Zemeckis, director de la entrañable “Forrest Gump”. “Cuento de Navidad se ha rodado usando la técnica de “motion capture” para capturar los movimientos de los actores y luego trasladarlos a la pantalla en 3-D. Esta técnica ya fue utilizada por este mismo director en la exitosa “Polar Express”, aún tengo en mi mente al revisor Tom Hanks bailando al son de la canción “Chocolate”, no os podéis imaginar como disfrutamos mi hija y yo con esta película. En esta ocasión, actores de la talla de Jim Carrey, Gary Oldman, Colin Firth, Bob Hoskins, Robin Wright Penn, Cary Elwes y Fionnula Flanagan darán vida en 3D a los personajes del clásico de Dickens.

“Cuento de Navidad” nos cuenta la historia de un huraño Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) que comienza las vacaciones de Navidad con su habitual actitud despreciativa y bruscos modales cuando habla con su fiel empleado Bob Cratchit (Gary Oldman) y con su alegre sobrino (Colin Firth). Pero cuando los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo llevan en un esclarecedor viaje que le revela verdades que él se resiste a ver, el viejo Scrooge finalmente deberá abrir su corazón y compensar años de rencor antes de que sea demasiado tarde...

Estoy deseando disfrutar con mi hija de esta película. Disney nos hará volver a disfrutar juntas de una nueva historia. Una hermosa historia de navidad de mi querido Charles Dickens. Otra vez escucharé al huraño Sr.Scrooge exclamar "PA-PA-RRU-CHAS"... ¡¡MENUDA MARAVILLA!!

video