domingo, 10 de mayo de 2009

"UN VIAJE AL PASADO"... EL SUEÑO DE ELIANE BÖSCH

Llevo días intentado escribir esta entrada, doy vueltas y más vueltas a mis palabras. Empiezo a escribir pero no logro acabar, espero que esta vez por fin sea la definitiva. Comenzare diciendo que esta entrada será muy especial y que voy hablar de un libro que acabo de leer… “Un viaje al pasado” escrito por Eliane Bösch.

Para que entendáis el porque es tan especial este libro para mi os voy a contar una historia… Todo empezó hará algo más de medio año, cuando se creo un pequeño foro dedicado al actor inglés Matthew Macfadyen, yo como se han dado cuenta todos los que pasean por mi blog, siento una cierta pasión por Mr. Darcy y este actor interpreta este papel en la versión para el cine realizada en el 2005 . Llevo más de 6 meses siendo miembro de este foro y les tengo que confesar que me siento muy feliz cada vez que entro en él y leo comentarios de mis queridas amigas del foro. Las hay de muy diferentes personalidades, de diversos países y de todas las edades. Pero tengo que decir que lo que más me gusta es su enorme creatividad, es realmente maravilloso ver su enorme pasión por crear, siempre elaborando, siempre pensando… Son incansables.

Bueno ahora se estarán preguntando a que viene todo esto, tengan un poco de paciencia que ya voy llegando a donde quiero llegar. Después de estos meses de formar parte en este foro puedo decir sin ninguna duda de que tengo un grupito estupendo de amigas maravillosas vía Internet. Amigas con las que tengo contacto casi a diario y con las que paso momentos muy divertidos hablando de nuestras cosas y de nuestro actor, Internet hace estas cosas maravillosas, unir a un grupo de amigas separadas por largas distancias, pero casi tocándose mediante un teclado y pantalla. De una de estas amigas de mi foro es de la quiero hablarles… Es alguien muy especial.

Se presento en el foro como una simpática bisabuela argentina, lo de simpática lo digo porque cuando lees sus comentarios son alegres y divertidos, llenos de total optimismo. Y lo de bisabuela es porque es una verdadera bisabuela que se pasea alegremente por los setenta sin ningún problema. Otra de sus peculiaridades es que cuando termina sus alegres comentarios los firma como “Eliane la escritora”. ¿Se han dado cuenta ya? si “Eliane la escritora” es Eliane Bösch autora del libro del que les quiero hablar “Un viaje al pasado”.

Así que el pasado mes de Marzo llego a mis manos este libro, me hacía mucha ilusión poder leerlo y mi amiga Eliane me lo envió desde Buenos Aires, ya que por aquí en España es imposible de conseguir. Me propuse leerlo durante mis pequeñas vacaciones de Semana Santa. Y así en un día relajado sentada frente al mar Mediterráneo inicie su lectura… Alice es una chica que vive en Argentina, trabaja en una empresa inglesa y su ordenador es su herramienta de trabajo, también es la herramienta que utiliza para hablar con su amiga Jane, la cual vive en Londres. Un día su amiga la invita a pasar una temporada junto a ella y su familia en Londres. Alice parte emocionada hacía Inglaterra. Allí conocerá a la familia de Jane, sus padres y su hermano Eric, por el cual Alice siente una cierta atracción. Alice siente fascinación por los castillos y casas señoriales, su amiga Jane se convertirá en su guía para visitar algunos, aunque Alice es una casa en cuestión la que quiere visitar, la Chatsworth Home la cual fue filmada como casa del Sr. Darcy en la película “Orgullo y Perjuicio” y se convirtió en la soñada PEMBERLEY durante el rodaje. Después de la visita a este precioso lugar, Alice les comenta a su amiga Jane y a su hermano Eric, lo fantástico que sería quedarse durante una noche sola en tan maravilloso lugar. Al día siguiente Alice deja una pequeña nota en casa de Jane en la cual le dice que no se preocupe por ella, ya que marcha nuevamente a Chatsworth Home para lograr quedarse durante una noche en ella. Así que nuestra soñadora Alice se introduce en el último grupo que visita la gran casa y logra esconderse en uno de los aposentos sin que nadie se de cuenta, esperando el cierre de la casa y la marcha de todos. Al día siguiente el despertar de Alice será de lo más sorprendente, sus zapatillas y vaqueros habrán desaparecido, convirtiéndose en ropa del siglo XVIII. Alice descubre que ha viajado en el tiempo y que ha sido transportada a pleno siglo XVIII, comenzará una gran aventura, ante ella se aparecerán diversos personajes y junto a ellos ira descubriendo la vida de aquella época. Una joven de nuestro tiempo perdida en un mundo de hace 200 años. En su emocionante viaje Alice conocerá al hombre de su vida. Un amor por el que ambos tomarán decisiones que cambiarán sus vidas.

“Un viaje al Pasado” es un pequeño libro de unas 80 páginas, de una fácil lectura. No voy hacer una crítica literaria, ya que no tengo la sabiduría ni conocimientos para hacerlo. Simplemente diré que fui feliz mientras lo leía, disfrute de su historia y eso siempre ha sido lo más importante para mí cuando me introduzco en el mundo de la literatura. Viaje junto a Alice, junto a ella estuve en una época adorada por mí, una época en que una mirada o un roce de las manos lo pueden significar todo. Hubo momentos en que deseaba ser Alice. Que maravilloso es que un libro te haga soñar.

Pero también quiero hablarles de algo que he sentido al leer este libro, algo que quiero compartir. Comienza para mí una nueva etapa, el comienzo de un cambio, mi cuerpo comienza avisar de que la juventud va alejándose. La madurez entra de pleno produciéndose una explosión de cambios, que van acercándome poco a poco a la cincuentena. A veces te entra el temor de que todo se acaba. Pero mi amiga Eliane me ha enseñado a no tener miedo a envejecer, a creer en los sueños. No hay límite de edad para realizar nuestros sueños y como dice la frase de Paulo Coelho "Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él". El sueño de Eliane siempre fue escribir, un sueño que volverá a repetir con otro libro y que deseo tener pronto en mis manos. ¿Dónde me llevara esta vez el sueño de Eliane?

Su libro “Un viaje al pasado” vive ahora en mi librería, junto a otro libro querido por mí y que cuenta otra bella historia de amor, la de un hombre que nos unió a Eliane y a mí en una bonita amistad y por el que compartimos nuestro amor… Nuestro amado Darcy.

¡Gracias Eliane por tus sueños!



Mi amiga Eliane firmando su libro en la pasada Feria del libro en Buenos Aires








Aprovecho mi entrada para agradecer a Luciana habitante de http://buscandoamrdarcy.blogspot.com, por los dos premios que me regala, en el primero tengo que seguir unas reglas:

Elegir blogs de mujeres, poner el link del blog que lo ha otorgado y hacer una pequeña entrada que contengan las siguientes palabras: vida, amor, cine, literatura y viaje. En mi entrada están utilizadas estas palabras.


El siguiente premio, hay que mencionar quien lo entregó y poner el link de su blog, cosa que anteriormente he mencionado y escribir 7 cosas extrañas/raras/diferentes de ti y obsequiar el premio a otros 7 blogs.
1- Me gusta levantarme temprano.
2- No me gusta el alcohol.
3- No me gusta tomar el sol.
4- Me gusta ducharme con agua fría incluso en invierno.
5- No me gusta ir de tiendas.
6- Me gusta la soledad.
7- Soy una musa de “Rubens” rodeada de cuerpos perfectos.
Blogs a los que premio con estos dos regalos:

11 comentarios:

  1. Hola Mamen, gracias por el premio y por tu entrada que me ha fascinado. Me gusta internet por estas situaciones tan divertidas y maravillosas. Muchos besotes.

    ResponderEliminar
  2. Yo personalmente no e tenido ningun trato con la autora de "UN VIAJE AL PASADO" pero solo de ver como trata a mi pais merece un 10, gracias Eliane por hacer feliz a aquellas personas que te conocen y te han leido.

    @ Mamen
    Gran relato por tu parte, me a gustado mucho.

    James

    ResponderEliminar
  3. Nos has dejado una reseña sobre tu amiga realmente entrañable. Eres sabia a la hora de definir a las persona, además de describirnos las impresiones que te ha causado la novela, y para mí eso es mucho más importante.
    Felicidades por este premio y por este meme.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  4. mamen que maravilloso relato, me emocionó.realmente es increíble y mágico lo que internet puede hacer.si matthew macfadyen supiera lo que ha logrado en ese foro loco!!!!!!!.....
    lo de eliane es un comentario aparte.adoro el espíritu optimista y juvenil que tiene.sus ganas de confraternizar con todas las que formamos parte del foro de matthew.y esas ganas de perdurar a través del tiempo con sus 2 libros!!!!!!una leona!!!!!!!
    abrazos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que Eliane es un espíritu joven en un cuerpo de setenta y algo. Hermosas tus palabras, Mamen.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Atenea por tus palabras, la verdad es que internet es una puerta abierta al mundo y es tan maravilloso ir descubriendo rincones de ese mundo, hay verdaderas sorpresas en ellos.
    Un besito para ti

    James gracias por tus palabras. Te quiero.

    Gracias Anabel por palabras, mi amiga Eliane me ha dado una preciosa lección y quería que el mundo lo supiera. Los sueños se pueden realizar, mi querida Anabel nunca desista del tuyo, muchos podemos ser felices a través de tu sueño.
    Besitos para ti

    Mis queridas Grachula y Luciana os quiero. A pesar de ese Oceano que nos separa, os tengo a mi lado siempre, nuestro amor por el mismo hombre nos ha unido en esta maravillosa amistad.
    Un besazo y achuchón para mis queridas docentes

    ResponderEliminar
  7. Mamen, me ha hecho muy feliz esta entrada no sabes como!No paro de sonreir:)

    Es que como a muchas, nos ha unido este cariño por este personaje tan entrañable.

    Y la historia me ha causado mucha mucha curiosidad, de veras, quisiera poder adquirirla, no sabes como podria? Sabes si Eliane ha enviado ejemplares otros paises?
    Te agradeceria mucho que me contaras.

    Un besote Mamen, gracias por el post y por compartir tus sentires con nosotras.

    Y gracias tb por el premio!;)BYEBYE

    ResponderEliminar
  8. Querida Mamen,

    Para que luego digan que el destino no existe. Ese destino os a unido a vosotras dos, por el foro descubriste a esta maravillosa mujer (Mejorando lo maravillosa que también me pareces)

    Yo, la verdad, ultimamente no tengo mucho tiempo para entregarme a internet, porque mi pequeña y el trabajo me lo impiden. Además creo que ese foro de Matthew me volvería loca de remate (Ya lo estoy bastante) y haría que fuera por el mundo como alma en pena suspirando por el señor Darcy, que creo que le va como anillo al dedo. Para mí ellos son uno.
    Estoy de acuerdo con Grachula, en lo de que se quedaría sorprendido de la revolución a que nos tiene expuestas pero no me gustaría escuchar lo que tiene que decir de esto, no vaya a ser que moleste a mi orgullo como en el primer baile de la novela.

    De verdad tu blog es interesantísimo. Acepto tu encargo para mi blog. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Qué lástima no poder leer ese libro por aquí!! Y qué suerte poder hablar con la autora de un libro tan interesante!! Me ha encantado tu entrada!!
    Muchas gracias por el premio.
    A mí me gustaría levantarme más temprano, pero es que...las noches también me gustan mucho. Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  10. Mamen, al fin paso por aquí, últimamente no he podido pasarme por vuestros rinconcitos tanto como me hubiese gustado, sólo lo justo.
    Qué entrada más bonita, seguro que a Eliane le llegó al alma, me ha gustado mucho. MM sin saberlo ha provocado detalles tan significativos como estos. La amistad es una de las cosas más bonitas del foro ;-)
    Gracias por lo premios, a mí tampoco me gusta tomar el sol y tenía la costumbre de echarme agua fría en las piernas después de la ducha (por aquello de la circulación...) tú me lo has recordado, a ver si cojo la costumbre otra vez.
    Me alegro de que te haya gustado el PRIMER PREMIO en forma de gatito, ¿es muy tierno verdad?
    Besitos para ti guapa.

    ResponderEliminar
  11. Es un verdadero placer estar leyendo esta página, me emosionó y sentí tanto amor en el que quiero darles las gracias a todas ustedes y decirle que Matthew nos unió en el correr de esta autopista vetiginosa que es la vida. Me alegra saber que exsisten Irama desde Venezuela

    ResponderEliminar