jueves, 16 de julio de 2009

TIM BURTON EN EL PAIS DE LA MARAVILLAS

Si alguien me hubiera preguntado que director me gustaba para llevar a la pantalla grande mi querido cuento de “Alicia en el País de las Maravillas”, no hubiera dudado en la contestación: Tim Burton. Es como si hubieran escuchado mis pensamientos. Mi sueño se ha hecho realidad y Tim Burton esta rodando el clásico de Lewis Carroll en el más estricto de los silencios. Hace pocos días la productora hacía públicas las primeras imágenes del film. Con un reparto de primera: Johnny Depp, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Michael Sheen, Mia Wasikowska. Matt Lucas y Alan Rickmand. El siempre mágico mundo de Tim Burton nos sorprende de nuevo con esta puesta en escena en 3D de este clásico literario que gracias a la técnica digital, los actores incluyendo sus voces se convertirán en imágenes generadas por ordenador.

El director en una entrevista en L.A. Times habla de su nuevo y esperado proyecto sobre el famoso relato de “Alicia en el País de las Maravillas”, y el porqué de volver a llevarlo a la gran pantalla: “Es un proyecto extraño. La historia es obviamente un clásico con imágenes, ideas y pensamientos icónicos. Pero con todas las versiones, bueno, nunca he visto una que en realidad me haya impactado a mí. Es simplemente una serie de eventos extraños. Cada personaje es extraño y ella está simplemente paseando a través de todos estos encuentros como una mera observadora. Mi meta es tratar de hacer una película que atrape donde uno obtiene parte de la psicología de los personajes, además de darle cierta frescura, manteniendo la naturaleza clásica de Alicia. Y, ustedes saben, hacerla en 3D encaja con el material perfectamente. Estoy emocionado de hacer una nueva versión, pero manteniendo los elementos que la gente espera ver cuando piensan en el material”.

Lo triste de todo es que me tendré que esperar hasta el 2010 para ver realizado mi sueño y poder recorrer nuevamente el maravilloso mundo de Alicia esta vez creado por el mágico Tim Burton, mientras tanto me iré deleitando con estas lindas fotografías… Dignas del País de las Maravillas.



13 comentarios:

  1. Me apasiona Tim Burton y creo que va a ser muy buena está versión. Esperare encantada. Besos

    ResponderEliminar
  2. Coincido con vos en que Burton es el director ideal para llevar a la pantalla el mundo de fantasias imaginado por Carrol.
    Espero ansiosa el estreno porque Burton nunca me decepciona y siempre le agrega un plus a las historias que filma.

    ResponderEliminar
  3. Wuauuu me encanta ver las fotos de la película!!
    Ya estoy imaginando el aspecto fantasioso de la película con el toque lúgubre y gótico de Burton.
    Lástima que no haya todavía fotos de la oruga Rickman, muero por verlo (Cristina muere más que yo, eso seguro).
    Jhonny es el sobrerero loco por excelencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Atenea,
    yo también estoy ansiosa por ver esta película, la de sorpresas que nos puede dar el increible Burton.

    Hola Laura,
    la verdad es que Burton es uno de mis directores favoritos en la actualidad nunca sales defraudado de sus películas. Esta tendrá algo muy especial para mi, ya que es mi cuento favorito.

    Hola Luciana,
    has visto que maravillosas fotos, yo estoy encantada imaginando el País de la Maravillas que habrá creado Burton. No sabía que Rickman hacía de oruga, algo me dice que Cristina vera antes la foto de la Orugita Rickmand que nosotras al Sheriff Matthew (sin comentarios).

    Besitos para todas

    ResponderEliminar
  5. Tim Burton en el país de las Maravillas, con su toque lúgubre y gótico! mmmmmm! Suena genial! En 2010 nos esperan muy buenas propuestas cinematográficas.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta Tim Burton y todas sus películas, y estas fotografías son estupendas. Creo que tendrían que ver más con Alicia a través del espejo que con la primera novela.
    Yo también espero con ansia esta película.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  7. Qué genial!! Para el 2010!! Ya queda menos para que disfrutes de tu sueño. Esperaré tu entrada con impaciencia.
    No soy muy de Alicia...pero sí de Tim Burton, y sus habiruales actores y atrices. Así que no creo que me la pierda.
    Qué tengas buen día..."Mamen en el país de las maravillas"!!

    ResponderEliminar
  8. ANTE TODO FELIZ DÍA DEL AMIGO!!(AUNQUE SÉ QUE EN ESPAÑA ES EL 14 DE FEBRERO).
    LA DUPLA TIM BURTON Y JHONNY DEEP ME ENCANTA!!!!!!!!!LAS FOTOS SON ESPECTACULARES!!!!!SEGURAMENTE SERÁ UN CLÁSICO

    ResponderEliminar
  9. Hola Mamen, :-)

    Sin duda una produccion que no hay que perderse, me ha gustado mucho el reparto. Cuantas cosas buenas nos traera el 2010, verdad? Me alegro de que se cumpla uno de tus sueños.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mamen
    me encantó conocer tu blog, siempre pasaré a visitarte, estoy ansiosa porque llegue esta producción, Tim Burton siempre nos sorprende.
    besitos.
    Roce.

    ResponderEliminar
  11. estoy taaaan jodidamente emocionada!!!

    ResponderEliminar
  12. HOY ES 30 DE JULIO, POR TANTO .. TU CUMPLEAÑOS!!!! FELIZ CUMPLEAÑOS MAMEN!!!!
    QUE TENGAS UN FELIZ DIA.

    BESOS.

    N3!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Mamen, desde que supe que iba a salir esta película estoy ansiosa de verla. Me encantan las películas de Tim Burton, y si está Jhonny Depp Mejor, Jeje. PEro además me gusta cuando llevan a la pantalla una película animada, a una pelicula de carne y hueso, me encanta. Veremos que tal será pero tiene muy buena pinta.
    Saludos.

    ResponderEliminar