sábado, 24 de diciembre de 2011

¡Feliz Navidad!


-¡Feliz Navidad, Bob!- dijo Scrooge con inconfundible acento de sinceridad, al tiempo que le daba palmadas en la espalda.

-¡La más Feliz Navidad, Bob, mi buen compañero, que yo le haya deseado en muchos años! Le aumento el sueldo y me propongo auxiliar a su necesitada familia; ¡trataremos sus asuntos esta misma tarde ante un bol navideño de «obispo» humeante, Bob! ¡Atice las estufas y compre otro cubo de carbón antes de ponerse a escribir ni el punto de una « i», Bob Cratchit!-

Scrooge cumplió más de lo prometido. Lo hizo todo y muchísimo más; fue un segundo padre para Tiny Tim, que no murió. Se convirtió en el amigo, amo y hombre más bueno que se conoció en la vieja y buena ciudad o en cualquier otra buena ciudad, pueblo o parroquia del bueno y viejo mundo. Algunas personas se reían al ver el cambio, pero él las dejaba reírse sin prestarles atención pues era lo bastante sabio para darse cuenta de que nada bueno sucede en este globo sin que determinadas personas se harten de reír al principio; sabía que tales personas siempre estarían ciegas y consideraba el malicioso brillo y arrugas de sus ojos como una enfermedad cualquiera, con manifestaciones menos atractivas. Su propio corazón reía y con eso le bastaba.

No volvió a tener trato con los aparecidos, pero en adelante vivió bajo el Principio de Abstinencia Total y siempre se dijo de él que sabía mantener el espíritu de la Navidad como nadie. ¡Ojala se pueda decir lo mismo de nosotros, de todos nosotros! Y así, como dijo Tiny Tim, ¡que Dios nos bendiga a todos, a cada uno de nosotros!

Fragmento final de "Cuento de Navidad" de Charles Dickens

4 comentarios:

  1. Felicidades! Que pases unos bonitos días navideños rodeada de amigos y familia.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades....que lo pases muy bien con tu familia!!!Besotes

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, que lo pases genial. Un abrazo y salu2.

    ResponderEliminar
  4. Mil disculpas mis queridas Guaci, Eliane y Alexandra por no contestar antes, pero tuve un achaque de los mios. Espero de corazón que pasarán unas felices navidades en compañía de sus seres queridos. Gracias por sus hermosas palabras.

    Besitos a todas

    ResponderEliminar