lunes, 23 de enero de 2012

"One Day" El placer de un buen libro

Si algo me apasiona cuando comienzo un libro es que me enganche totalmente y esa sensación de no poder dejar de leerlo hasta que no llegas al final de la historia, el tenerlo en todo momento en tus manos y llevarlo a todas horas contigo para conseguir ese fin. Cuando encuentro ese peculiar “feeling” con un libro es toda una gozada para mí. Es precisamente lo que me ha pasado al leer “One Day” escrito por el autor británico David Nicholls. Este libro llego a mis manos de una forma muy particular y es que Internet tiene esa magia de encontrar cosas maravillosas cuando una no las busca.
Así que estando yo un día perdida por la red me fije en una foto que me llamo mucho la atención, era la de una pareja en medio de una calle dándose una apasionado beso, me gusto ese gesto tan apasionado de los dos, lo encontré tan romántico, pensé en un principio que era la foto de algún anuncio de colonia, ya que se acercaban las fechas navideñas y como siempre tenemos una invasión masiva de publicidad de los buenos olores, pero cual fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que era el anuncio de una película. Esta ya había sido estrenada como por el mes de septiembre y tonta de mi se me había pasado, por aquellas fechas yo andaba muy liada y emocionada con el estreno de Los 3 Mosqueteros y por ver a mi querido Athos-Macfadyen en la pantalla, así que mi atención estaba en centrados en esa película, por lo cual no me fije en aquel momento en otros estrenos cinematográficos.

La parejita en cuestión que andaba dándose el beso de aquella forma tan apasionada y romántica eran Anne Hathaway y Jim Sturgess y la película era One Day, así que una servidora se lanzo a la búsqueda de la película ya que tuve un fuerte presentimiento de que disfrutaría de un buen momento de cine y es que a mi las historias románticas me enloquecen que le voy hacer, me viene de familia. Tras una ardua búsqueda encontré la película en cuestión, pero no diré como ni donde no sea que vengan por mi casa unos señores de negro, americanos para más señas que me dan mucho miedo y se me lleven. Bueno a lo que vamos, que me encanto esta película de romance y que demonios no lo voy a ocultar el chico de la historia (Jim Sturgess “Alias Dexter”) llamo toda mi atención, vamos que me hizo tilín, tilín. Esta película dirigida por la directora Lone Sherfig fue rodada durante ocho semanas del verano del 2010 en los alrededores de Londres, Edimburgo y París. Se fotografiaron más de 50 exteriores distintos, añadiré también que su banda sonora compuesta por la gran Rachel Portman y sumando las canciones de los 80’ y 90’ que acompañan a la historia son un total deleite para los oídos.

Así que después de pasar un gran momento de cine volví a la búsqueda de información sobre el libro y en como conseguirlo. Un sábado poco antes de Navidad me lance a la compra del libro de David Nicholls, Británico, nacido en 1966 en Hampshire y que inicio una brillante carrera como guionista en la BBC, él es el autor del guión de la reciente versión de Grandes Esperanzas de Charles Dickens para la BBC. One Day es su tercer libro y a sido un autentico éxito de ventas en su país y en los Estados Unidos. La novela apareció durante 12 semanas en la lista de los libros de ficción más leídos del The New York Time, llegando a la posición #4. The New York Times Book Review la escogió como una de las 100 novelas más destacadas de 2010 y la revista Entertainment Week la seleccionó como ‘Uno de los (10) Mejores Libros del Año’. El mismo ha hecho el guión de la película basada en su libro.

Y la bonita historia es esta… Emma y Dexter se conocen en la noche de la fiesta de graduación de la universidad el 15 de julio de1988 y pasan su primera noche juntos. A partir de ese momento sus vidas quedarán unidas. Emma es una chica culta, inteligente, insegura, concienciada y atractiva. Dexter, en cambio, es un chico guapo, seguro de sí mismo, arrogante y de familia rica. Después de esa noche deciden ser amigos y verse cada quince de julio de todos los años para ver como van sus vidas. Vidas que fluyen por caminos muy diferentes. El sueño de Emma es ser escritora y trabaja en sitios deprimentes para poder sobrevivir. Con el paso de los años, y tras muchas decepciones, para ser que ese sueño se encuentra cada día más cercano. En cambio, Dexter se dedica a viajar, a las fiestas y las mujeres. Su vida le conduce al mundo de la televisión donde tontea con el alcohol y las drogas. Y mientras se va revelando el verdadero significado de ese día crucial, ambos vivirán altibajo, separaciones, encuentros y alegrías.

Fue maravilloso como ves pasar la vida durante veinte años de Emma y Dexter se acercaba tanto a la mía, los mismos ambientes, los mismos sueños, la misma música... La historia de este libro me engancho completamente, solo diré que en menos de un mes lo he leído dos veces y doy por hecho que será de aquellos libros que volveré a leer una y otra vez. Ha sido mi mejor compañero en esas duras noches que mantengo con mis pesados dolores.

Es realmente maravilloso lo que se descubre a través de una bonita foto… Una película deliciosa, un fabuloso libro y un inglés muy pero que muy interesante llamado Jim Sturgess del que no voy a perder el rastro…Me han hecho feliz, merecen por tanto ser habitantes de mi País ¡Que maravilla!

video

8 comentarios:

  1. Me atrapó tu comentario! No oi nada de esa película por aquí! Pero estaré atenta!
    Espero que estés bien con tu salud...Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por aca no llego al cine pero la tengo, no voy a decir de donde para verla esta semana

    ResponderEliminar
  3. Es definitivo: debo ver esa película y, por supuesto, leer el libro. Ambos están en proceso ahora (no revelaré el sistema que utilicé para obtenerlos xD)

    Como amante de las historias de amor creo que también sufriré ese "tilín, tilín"

    Prometo regresar para contarte mi opinión.

    MGracias por tú recomendación =D

    ResponderEliminar

  4. ME ENCANTO LA PELICULA , AHORA TENGO LA GRAN CURIOSIDAD DE LER EL LIBRO, MUERO DE GANAS X TENERLO

    ResponderEliminar
  5. Una película fantástica... realmente de esas que mueven lo mejor de nosotros. La música fabulosa así como las actuaciones, la mejor película de este tipo que he visto en el ultimo año. Y gran redacción de la nota.

    ResponderEliminar
  6. esta peli es hermosa!
    <3
    me encantó :D
    besos!

    ResponderEliminar
  7. La vi anoche por primera vez, me emocione mucho con cada escena, en una palabra me encanto. Y hoy ire a comprar el libro. Con esta pelicula me ha pasado como con Orgullo y Pasión, la vi y me compre el libro y el DVD y no dejo de verla. Mr Darcy MacFayden es el mejor.

    ResponderEliminar