domingo, 22 de marzo de 2009

Y LLEGO LA PRIMAVERA...

La primavera, que cante o que llore,
no viene nunca sin flores.
Refrán


Volverán las oscuras golondrinas
Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales,
jugando llamarán;
pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha al contemplar;
aquellas que aprendieron nuestros nombres,
esas... ¡no volverán!
Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde, aun más hermosas,
sus flores abrirán;
pero aquellas cuajadas de rocío,
cuyas gotas mirábamos temblar y caer,
como lágrimas del día...
esas... ¡no volverán!
Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu corazón, de su profundo sueño
tal vez despertará;
pero mudo y absorto y de rodillas
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido... desengáñate,
¡así no te querrán!
Gustavo Adolfo Becquer


La Primavera besaba
La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda.
Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil...
Yo vi en las hojas temblando
las frescas lluvias de abril.
Bajo ese almendro florido,
todo cargado de flor
-recorde-, yo he maldecido
mi juventud sin amor.
Hoy, en mitad de la vida,
me he parado a meditar...
!Juventud nunca vivida
quién te volviera a soñar!
Antonio Machado

10 comentarios:

  1. Mamen, hermosas poesías, hice lo mismo, pero con el otoño. Es la única estación del año a la que le dedico post.
    Hermosa la música de El velo pintado. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bonitos poemas para darle la bienvenida a la primavera. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen elección. Me gustan ambos poetas (la de bécquer nos la hacían aprender en el cole. Qué tiempos aquellos).
    Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mamen, me apasiona la primavera, me gusta el sol, como los días van alargando, salir con la bicicleta por el campo y los niños. Me río de otra manera como si los rayos de sol me acompañasen en mis sonrisas. Preciosas las poesías, son dos poetas de sentidos y sentimientos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Feliz día primaveral!! Gracias por compartir con nostros unas poesías tan lindas...Me gustan mucho...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitas poesías, pero me quedo con la de Antonio Machado :- )
    Últimamente ha habido por los blogs celebraciones sobre el otoño y la primavera, por eso os quiero desear una feliz temporada a todos!
    Besos Mamen!

    ResponderEliminar
  7. HERMOSAS POESÍAS!!!!!! LA PRIMAVERA ES MI ESTACIÓN FAVORITA, AUNQUE NOSOTROS EMPEZAMS EL OTOÑO.
    LA VERDAD POR EL CLIMA QUE TENEMOS, DE OTOÑO NADA HASTA MEDIADOS DE MAYO.
    LA MÚSICA ESPLÉNDIDA!!!!!
    ABRAZOSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Mamen, qué hermoso es saber que por aquellos lados ha llegado la primavera. Aquí acaba de llegar el señor Otoño, pero lejos de recibirle con pesar, me vengo enterar que su compañía de los siguientes tres meses será bastante calurosa para lo que le es usual.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el poema de Becquer, es uno de mis favoritos!
    Yo también he escrito algo sobre la primavera, si tienes tiempo y te apetece, te pasas y me pones un comentario.
    Un beso,
    *Lisa*

    ResponderEliminar
  10. A mi de las 4 estaciones del año solo me gustan 3 (odio el verano) pero por encima de todo yo estoy enamorado del Invierno me encanta el frio y el olor a chimeneas que desprenden ls casas, la lluvia, y la nieve, pero reconozco que la primavera tiene ese encanto especial que no tienen otras estaciones.
    James

    ResponderEliminar