martes, 14 de abril de 2009

LA MAGIA DE HARRY POTTER


Durante estos cortos días de relax he terminado por fin un libro que tenía pendiente hace tiempo “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” y no es por que no quisiera leerlo antes, pero la verdad es que no tenía el libro, aunque podía haberlo leído antes a través de mi ordenador, me negué hacerlo ya que quería tener en mis manos el libro, es por eso que estas pasadas Navidades deje correr la voz de mi interés por el último libro de Harry Potter. Los Reyes Magos me complacieron y me trajeron mi ansiado libro. Os confesare que soy una verdadera adicta a esta saga desde principio, si ya se que es una colección infantil-juvenil, pero debe ser mi alma de niña y mi amor por esos mundos de fantasía y magia, que desde el principio la historia de Potter me cautivo. Os diré y guardarme el secreto que cuando leí el primer libro de Potter estuve a punto de comprarme la famosa bufanda de la Casa Griffindor, la tuve en mis manos, pero pude contener mi loca tentación.

Voy a intentar resumir la historia del último libro de esta saga brillante sin delatar las sorpresas que se esconden en él. Harry Potter va a cumplir la mayoría de edad, en ese momento la protección mágica que existe en casa de los impresentables Dursley, que son tíos de Harry desaparecerá. Los miembros de la Orden de Fénix ayudan a Harry a salir de la casa de sus tíos ya que sospechan que el malvado Lord Voldemort atacara a Harry como así sucede. Nuestro Potter consigue escapar y se refugia junto a sus dos amigos Ron y Hermione en La Madriguera, casa de los Weasley, padres de Ron. Allí Harry y sus amigos recibirán en manos del Ministro de Magia el testamento de Albus Dumbledore: una snitch, el desiluminador, un libro de cuentos escrito en runas y la espada de Godric Gryffindor.

El trío de amigos planea no asistir al nuevo curso de Hogwarts y marchar en búsqueda de los Horrocruxes (fragmentos del alma de Voldemort). Antes de su marcha se celebra en la Madriguera la boda de Bill Weasley y Fleur Delacour. Los Mortífagos descubren el escondite de Harry, los tres amigos huyen al número 12 de Grimmauld Place, cuartel oficial de la Orden de Fénix. En su búsqueda de horrocruxes viajaran y esconderán en distintos lugares del Reino Unido. Finalmente se producirá la batalla final en Hogwarts entre el bien y el mal, una dura batalla que se saldara con bajas de amigos de Harry y que no voy a descubrir, también se descubrirá la verdadera personalidad de un personaje muy importante en la saga, su muerte será la única forma de descubrir sus verdaderas intenciones y por lo que lucho toda su vida. El libro acaba con un epílogo 19 años después de la batalla… Y hasta aquí puedo contar.

La historia de una escuela de hechiceros nació en la mente de la inglesa J.K. Rowling (nacida el 31 de Julio de 1965 en Yate, Inglaterra) en 1990, mientras viajaba en un tren Manchester a Londres con retraso de cuatro horas.
En 1994 sin empleo y viviendo de los beneficios que le otorgaba el Estado, Rowling padeció una depresión clínica y llego incluso a pensar en el suicidio. La autora finalizo “Harry Potter y la piedra filosofal” en 1995, este lo escribió en varios cafés de la ciudad de Edimburgo (Escocia), en una entrevista confeso que lo hizo así, debido a los paseos que realizaba para poder dormir a su pequeña hija.


La agencia Christopher Little Literary Agents aceptó representar a Rowling en su búsqueda de un editor. El libro fue enviado a doce editoriales, las cuales rechazaron el manuscrito. Un año más tarde, finalmente recibió la aprobación (y un adelanto de £1500) del editor Barry Cunningham para Bloomsbury, una pequeña editorial británica de Londres. Dice la leyenda que la decisión de publicar el libro de Rowling se debe a Alice Newton, la hija de ocho años de edad del presidente de Bloomsbury, quien recibió el primer capítulo para su lectura e inmediatamente quedo enganchada y pidió el segundo capítulo. Aunque si bien Bloomsbury aceptó publicar el libro, Cunningham dicen que le sugirió a Rowling conseguir un trabajo, ya que creía que tenía pocas posibilidades de ganar dinero con libros para niños. ¡¡Pobre señor Cunningham!! Lo suyo no es pronosticar el futuro… Poco después, en 1997 Rowling recibió una beca de £8000 del Scottish Arts Council para permitirle continuar escribiendo. Una edición de 2008 del Sunday Times Rich List estimó la fortuna de Rowling en 560 millones de libras, siendo la duodécima mujer más rica en Gran Bretaña. Se ha convertido en una notable filántropa, apoyando instituciones de caridad tales como Comic Relief, One Parent Families y Multiple Sclerosis Society of Great Britain. Una historia asombrosa la de esta escritora.

Mucho se ha dicho de Harry Potter, tanto bueno como malo, algunos incluso han visto movidas satánicas. Yo simplemente diré que he sido feliz, muy feliz siguiendo esta saga, libro por libro, esperando con ansias cuando acababa uno a que saliera el siguiente libro. Le doy las gracias a la Señora Rowling por estos maravillosos momentos que me ha hecho vivir, por haber creado el maravilloso mundo mágico de Harry Potter.

Mis maravillosos libros:
Harry Potter y la piedra filosofal
Harry Potter y la cámara secreta
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Harry Potter y el cáliz de fuego
Harry Potter y la Orden del Fénix
Harry Potter y el misterio del príncipe
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Viven junto a sus películas desde hace tiempo en las estanterías de mi librería, aguardan esperando el momento… Ese maravilloso momento en que mi hija comience a leer su primer capítulo y como muchos niños del mundo, quiera seguir leyendo el siguiente capítulo… Estoy deseando que llegue ese momento, cuando entre por primera vez a Hogwarts, tal vez será cuando no dude en enfundarme la bufanda de la Casa Griffindor junto a ella. Conocerá la historia de un valiente niño mago llamado Harry Potter capaz de enfrentarse sin miedo al malvado Lord Voldemort, el maravilloso Harry también capaz de hacer que un niño sostenga entre sus manos su libro y devore capítulo a capítulo su maravillosa historia. Eso si es verdadera… MAGIA.


video


video

15 comentarios:

  1. Mamen, me encanta la biografía de esta maravillosa mujer. Y tú me la has ampliado. Creo que la imaginación es muy necesaria en estos tiempos que corren. Y mundos como el de Harry Potter que ayudan, sin saberlo a que los niños recobren la esperanza en la magía que hay en este mundo.
    Espero que tu hija los descubra pronto y se enganche, para después, más adelante (cuando tenga cierta edad) podáis disfrutar ambas de una buena taza de té y las conversaciones sobre sus libros...¡¡y quién sabe!! Lo mismo lo hacéis en uno de los cafés de Edimburgo, donde dicen que comenzó a escribir los libros. Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mamen!
    Increible la historia que hay detras del libro no es asi??Quienes la rechazaron deben de lamentarlo muchisimo..XD Pero es asi, la historia siempre se repite.

    No sabia que eras fan de H.P!Yo te soy sincera no he leido los libros, solo visto las pelis.
    A proposito la BSO de la pelicula, un agregado excelente a la historia, se ha vuelto todo un clásico.

    Besos Mamen- el post me encanto!Ojala que logres tener la bufanda ;D

    ResponderEliminar
  3. Mi primer encuentro con Harry Potter fueron las películas. Pero luego, gracias al fanatismo de mis alumnos de 5 grado, comenzamos a leer todas las semanas algún capítulo. Odiaba que me corrigieran la pronunciación de los nombres, pero la pasabamos de lo mejor. Todavía cuando los encuentro en los recreos, me recuerdan que no terminamos la lectura de todos los libros.
    Cuando salió el último en inglés, me lo leí nada más que para amenazarlos de contarles el final, jaja.
    Espero que hayas disfrutado estos días, besotes.

    ResponderEliminar
  4. hola ,te vi en el blog de luciana y lei harry potter!!!!!!!
    esa saga despertoe n mi la niña que tenia dentro con todos sus amigos que estaban olvidados..........
    lei el ultimo libro de una traduccion fan........y llore como marrana porque es asi me impacto,depsues como siempre mi esposo me compro a mi secuestrador segun el,y lo relei todo de nuevo con pañuelos descartables esta vez!!!!!
    gracias a el,podemos decir conoci gente muy copada ,que gusta de harry y su magia,que en realida es la magia de los liobros en general.......
    cuando quieras te espero en mi pantano y en sus vecinos hy mucha gente de nuestro estilo ,te recomiendo a las ppc o peter pan complex,4 chicas chilenas que tienen un blog asi con este espiritu de magia........y hay gente que hizo fanfiction,......historias basandose en historias o personajes de harry potter ......es que cuesta que la magai acabe
    saludos
    fiona
    la princesa verde

    ResponderEliminar
  5. Me gusta muchísimo Harry Potter, he podido disfrutar leyendo los libros. Las películas siempre me han dejada un poquito decepcionada, ya que esperaba tanto como me daban los libros. La biografía de la escritora me ha fascinado. ¡Qué maravilla!

    ResponderEliminar
  6. HOLA MAMEN!!!!! LA VERDAD QUE LA SAGA DE HARRY POTTER, NO ES MUCHO DE MI AGRADO. VI LAS PRIMERAS PELÍCULAS, PERO MÁS ALLÁ DE LOS HERMOSOS EFECTOS NO ME LLEGÓ.TODO LO CONTRARIO CON LOS CHICOS DE LA ESCUELA QUE DEBORARON TODOS LOS LIBROS.
    LO QUE SÍ VALORO ES LA FANTÁSTICA HISTORIA DE LA ESCRITORA.PENSAR QUE NO SE LO QUERÍAN PUBLICAR!!!!!
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  7. Como bien dices María en estos duros tiempos la verdad es que se apetece un mundo de magia para poder escapar. A mi la historia de esta escritora me encanta, demuestra que nada es imposible, jamas hay que desistir de un sueño. Como me encantaría tomar una deliciosa taza de té en Edimburgo junto a mi hija, seria maravilloso. Mi hija esta comenzando a conocer el mundo de las letras y realmente se le ve que disfruta muchísimo con este descubrimiento. El mago Harry Potter la espera pacientemente para llevarla a su mundo mágico, estoy segura que llegaran a ser grandes amigos.
    Besitos

    Mi querida hormiguita la verdad es que más de uno después del fenómeno de Harry Potter en todo el mundo se debe de estar dando de cabezazos por las paredes por lo listillo que fué. A mi los libros me encantado asi que te los recomiendo para que los leas y las películas también me encantan, estoy deseando que entrenen este verano la siguiente. La banda sonora es una maravilla los temas principales estan compuestos por genial John Williams, un verdadero maestro en música para películas. La bufanda es uno de mis sueños, como se tejer punto a veces he pensado en hacerme una, el día menos pensado comienzo con ella...
    Besitos


    Mi querida Luciana que maravillosa manera de leer Harry Potter, junto a tus alumnos, no me extraña que no te olviden y te recuerden. Espero que te hayas contenido tus ganas de contarles el final, no les hagas eso malvada, deja que ellos descubran el pastel.
    Besitos


    Bienvenida Fiona a mi País de las Maravillas. A mi también me secuestraba la magia de Potter, cuando empezaba los libros me costaba mucho dejarlos, la de horas de sueño que me han quitado. Haré uno de mis hechizos y me pasaré por tu pantano a conocer a esos vecinitos que tienes tan interesantes.
    Besitos


    Atenea me encanta que seas de las mias, los libros de Harry tienen muchos seguidores. Siempre he pensado que las películas basada en buenos libros son difíciles, es imposible en hora y medio transportar toda la información de un libro a la pantalla. A mi personalmente las de Harry me gustan y me divierten hay brillantes actores ingleses trabajando en ellas, algo que dejo bien claro la escritora cuando firmo los derechos, tenían que ser interpretadas por actores ingleses.
    Besitos


    Mi querida Grachula siempre he pensado que el mundo sería muy aburrido si a todos nos gustara lo mismo. La historia de la escritora es fantástica, te demuestra que muchos de esos listillos que andan criticando y cerrando puertas a la creatividad de maravillosas personas por esos mundos deberían de cerrar sus lindas boquitas ¿no crees? Con lo bonito que es hacer feliz a la gente sino que se lo digan a tus alumnos que deboraban los libros.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola, Mamen!
    Me ha encantado la entrada porque mis libros favoritos son todos los de Harry Potter. El primer libro lo leí con 6 años y a partir de ahí, todos los demás.
    Muchos besitos,

    *Lisa*

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Mamen! La saga de Harry Potter nunca me llegó a impresionar del todo (creo que es debido a que lo mundos de fantasía nunca me atrayeron). Pero reconozco que la historia está bien montada y la creatividad de esta mujer es admirable. Ahora que sé un poco de su biografía me alegra saber que le hayan publicado sus libros y lograra salir adelanté.
    Besitos y que todo esté bien.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa! Leí Harry Potter...y me tire de cabeza!
    Jajajaaa, no puedo esconder mi amor por esta saga....
    Ahora que se terminaron los libros, podes seguir con la magia en wwww.fanfiction.net
    Te dejo el link de dos historias cortitas, que a mi me gustaron.

    http://www.fanfiction.net/s/4458365/1/Una_pulsera_de_plata

    http://www.fanfiction.net/s/3401808/1/Mortifagos_en_la_cocina

    Alli vas a encontrar de todo. Son historias escritas por fans de la saga. Algunas, realmente son muy buenas, y hay para todos los gustos!
    Mágicos saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hermosos días y todas mis buenas ideas aquí, en Rumanía. Nos vemos!

    ResponderEliminar
  12. hola mamen...
    la verdad yo tambien soy fanatica de la saga de harry potter... eso que tengo 33 años =) y la verdad es que yo debí conformarme con leer el libro desde el computador porque no tenía (hasta ahora tampoco) como comprarlo asi que cai en la tentación... pero aun asi pretendo leerlo teniendolo fisicamente en mis manos, ojala pronto...

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Lisa que edad tan bonita para descubrir a Harry Potter,con esa inocencia infantil leerlo debio ser fascinante, yo espero que mi hijita le pase como a ti.
    Besitos


    Mi querida Patricia que pena que Harry Potter no te haya llegado, pero como siempre digo si a todos nos gustara los mismo el mundo sería muy aburrido ¿no crees?
    Besitos

    Bienvenida Lamindy a mi País de la Maravillas, veo que eres de las mias, Harry Potter te tiene enganchada. Muchas gracias por los links, me encanta ver escritos de fans que tienen la iniciativa de seguir la historia, me daré una vueltecita.
    Besitos

    Bienvenida a mi País de Maravillas Geanina Codita, mi rumano es malo. Un besito para ti desde Barcelona.

    Bienvenida a mi País de Maravillas Lore,creo que para ser fan de Harry Potter no hace falta ser un niño, no te preocupes yo estoy en la cuarentena y me apasiona el mago.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. qué bonito post!
    yo amo los libros de Harry Potter hace años, mi hermana los descubrió antes de su traducción así que tuve la suerte de leer los primeros en su idioma original, y decidí leer los demás del mismo modo.
    cuando salió el 7º mi hermana y yo lo compramos ese mismo fin de semana xD
    aaah no sé, me gustan demasiado, amo cómo la trama se va tejiendo dejando pequeñas pistas en cada volumen...
    las pelis no me gustan tanto, pero igual me emociona la que ya se viene xD
    saludos! :)

    ResponderEliminar
  15. Que suerte Memmis poder leerlo en su idioma original, yo por desgracia no tengo nociones suficientes de inglés para leerlo de ese modo. Como a ti esta saga literaria me encanta y reconozco que las películas también. Gracias por visitar mi Blog.

    Besitos

    ResponderEliminar