jueves, 21 de mayo de 2009

LAST CHANCE HARVEY... NUNCA ES TARDE PARA ENAMORARSE

Algo ha cambiado en mí últimamente, hace tiempo cuando me sentaba a ver una película, iba casi siempre en busca de una obra maestra, estudiaba la película minuciosamente… Su guión, su dirección, sus actores, su montaje, su música, etc. En pocas palabras era de un exigente inaguantable. Con el paso de los años todo aquello se ha ido como alejando de mi y ahora simplemente lo que busco cuando me siento a ver una película es que me haga feliz… Así de sencillo.

Es lo que me ha pasado con esta película, me atrajo su actriz Emma Thompson a la que admiro desde hace años, junto a ella trabaja también Dustin Hoffman así que me gusto el poder ver juntos a estos dos grandes actores y me dispuse a verla sin haber leído información alguna sobre esta película.

Su historia es sencilla, Harvey (Dustin Hoffman) es un compositor americano de música para publicidad en horas bajas, su jefe le insinúa que su trabajo pende de un hilo. Harvey marcha a Londres el fin de semana para poder asistir a la boda de su hija, prometiendo a su jefe estar el lunes de vuelta a Nueva York. Cuando llega a Londres se encuentra con la sorpresa de que su hija ha decidido que sea su padrastro y no él quien le acompañe al altar. El decepcionado Harvey intenta disimular su disgusto y abandona la boda antes del banquete con la esperanza de llegar al aeropuerto a tiempo de coger el siguiente vuelo, pero un embotellamiento se lo impide. Cuando telefonea a su jefe para explicárselo, Harvey se ve despedido al instante. Completamente abatido decide ahogar sus penas en el bar del aeropuerto donde comienza una conversación con Kate (Emma Thompson), una londinense cuarentona cuya vida social se limita a humillantes citas a ciegas y a interminables conversaciones telefónicas con su madre. Harvey se siente atraído por su inteligencia y manera de ser, entre los dos habrá una atracción que hará que sus tristes vidas cambien para siempre.

Una historia sencilla, la de dos personas maduras y solas que se encuentran cuando menos se lo esperan. Una bella historia de amor, sin locuras pasiones y escenas de sexo, sino de tiernos diálogos entre ellos, de miradas cómplices teniendo de fondo a la señorial ciudad de Londres.

Durante hora y media estuve junto a Harvey y Katie, paseando junto a ellos por Londres, viendo como sus vidas cambiaban, como el amor entraba en sus vidas, un amor que ellos creían que nunca sentirían. Durante ese tiempo se me olvido cualquier preocupación que me rondaba por mi cabeza. Una sencilla historia de amor y dos grandes actores me hicieron feliz… Así de sencillo.


12 comentarios:

  1. Ya tengo ganas de ver la película.
    Una sencilla y buena historia con dos buenos actores son para mí sinónimo de un buen momento.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las películas sencillas, y estos dos actores siempre me han gustado. A veces agradeces estas historias sencillas, sin tantos alardes de nada.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  3. La tengo entre las películas a ver próximamente.
    Los dos actores me gustan mucho y la ciudad de Londres como escenario, es un motivo más para verla.
    Besotes Mamen, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho, sera cuestion de ver la pelicula.


    James

    ResponderEliminar
  5. Soy otra más a la que le llama la atención la peli por los actores y por la ciudad de Londres. Tengo muchas pelis pendientes... a ver si a esta le hago un huequecito.
    Gracias por la información y por tu opinión.
    Un beso inmenso.
    P.D.: ¿Para cuando la camiseta? :-P

    ResponderEliminar
  6. Hoy por fin disponía de tiempo y he visto esta preciosa película: sencilla y sin grandes pretensiones, pero bien acabada y sobre todo, enternecedora.

    ResponderEliminar
  7. Que recuerdos las escenas al lado del Támesis... nunca me cansaré de pasear por Londres. El pasado diciembre estuve con mi hermana y ya tengo ganas de volver otra vez...

    ResponderEliminar
  8. Hola mi querida Mamen! Bella la tarde que habras pasado en compañia de esta pelicula y que como dices al final te hizo feliz.

    Creo que algunas veces es bueno solo dejarse llevar y asombrar;)

    Al ir leyendote no pude evitar ver en la columna derecha de tu blog un Slide de O&P que dejame decirte me encanto!!
    Hay algun precio por el?;p

    ResponderEliminar
  9. es imposible no ver esta peli con semejantes actores!!!!!la voy a tener en cuenta,cuando la vea te digo.
    abrazos

    ResponderEliminar
  10. Laura pasarás un buen momento viendo esta película, ya lo veras. Ya me contarás.

    Anabel si te gustan las películas sencillas estoy segura que te gustara, es una película sin grandes pretensiones, los dialogos entre ellos dos son muy tiernos.

    Luciana estoy seguro que te encantará esta película, Dustin y Emma estan geniales y la ciudad de Londre espectacular.

    James ya sabes donde esta la peli, así que cuando quieras la vemos juntos.

    Patricia seguro que te gusta, así que no dudes de verla cuando puedas. Ya me contaras. Lo de la camiseta haber si me pongo porque lo tengo parado. Pero seguro que no será tan bonita como la tuya. ja,ja,ja

    Me alegro Guacimara que como yo te haya gustado esta película. Es muy tierna. Que suerte el haber paseado por la señorial ciudad de Londres, yo espero ir algún día, estoy segura que me pasará como en París... La llevara siempre en mi corazón.

    Mi hormiguita el ver una película y que te haga feliz es para mi en estos momentos lo más importante. Espero que cuando la veas a ti te pase lo mismo. Gracias por tu comentario del slide de O&P, como me gusta escaparme por esta película, es mi dulce evasión no lo olvides. No hay ningún precio, simplemente que ames su historia.

    Grachula te encantara ya lo veras, Dustin esta genial, no sobreactua cosa que a veces hace y Emma esta encantadora mira que me gusta esta actriz, leí estos días en una crítica que es como si repitiera su papel en "Los amigos de Peter" y unos años después y creo que es así.

    Me perdonareís todos pero no he podido contestaros antes porque he tenido problemas en mi Blog.
    Besitos para todos

    ResponderEliminar
  11. Desde luego...una preciosa película...tiene miles de detalles en los que detenerse...y como bien dices...es simplemente sencilla.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. uuuuh ni la conocía pero si sale Emma Thompson, seguro me va a gustar...

    ResponderEliminar