viernes, 13 de noviembre de 2009

ERASE UNA VEZ... UN CUENTO DE NAVIDAD

Cada año cuando empiezo a ver que el ambiente navideño tiñe mi ciudad, siento la fuerte necesidad de encontrarme con un hermoso y querido libro, que vive desde hace bastante en mi biblioteca. Este libro se llama “Cuento de Navidad” (A Christmas Carol). Mi lectura del clásico de Charles Dickens se ha convertido en toda una tradición navideña para mí.

Este año a su lectura sumaré el poder ver en la gran pantalla el relato de este clásico. Esta película producida por Disney se estrena hoy en mi ciudad. La dirige Robert Zemeckis, director de la entrañable “Forrest Gump”. “Cuento de Navidad se ha rodado usando la técnica de “motion capture” para capturar los movimientos de los actores y luego trasladarlos a la pantalla en 3-D. Esta técnica ya fue utilizada por este mismo director en la exitosa “Polar Express”, aún tengo en mi mente al revisor Tom Hanks bailando al son de la canción “Chocolate”, no os podéis imaginar como disfrutamos mi hija y yo con esta película. En esta ocasión, actores de la talla de Jim Carrey, Gary Oldman, Colin Firth, Bob Hoskins, Robin Wright Penn, Cary Elwes y Fionnula Flanagan darán vida en 3D a los personajes del clásico de Dickens.

“Cuento de Navidad” nos cuenta la historia de un huraño Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) que comienza las vacaciones de Navidad con su habitual actitud despreciativa y bruscos modales cuando habla con su fiel empleado Bob Cratchit (Gary Oldman) y con su alegre sobrino (Colin Firth). Pero cuando los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo llevan en un esclarecedor viaje que le revela verdades que él se resiste a ver, el viejo Scrooge finalmente deberá abrir su corazón y compensar años de rencor antes de que sea demasiado tarde...

Estoy deseando disfrutar con mi hija de esta película. Disney nos hará volver a disfrutar juntas de una nueva historia. Una hermosa historia de navidad de mi querido Charles Dickens. Otra vez escucharé al huraño Sr.Scrooge exclamar "PA-PA-RRU-CHAS"... ¡¡MENUDA MARAVILLA!!

10 comentarios:

  1. Yo creo que tambén me gustará ir a verla. Es un clásico, pero el señr Scrooge estdo un personaje.

    Un beso, y que la disfutes con tu hija.

    ResponderEliminar
  2. Esta historia me ha acompañado desde que tengo uso de razón, y me dá una nostalgia verla todas las navidades, la he visto en todas sus versiones pero la que más nostalgia me trae es la primera versión cinematográfica de Disney, con Rico Mc.Pato como Ebenezer, y estoy segura que esta nueva versión será también una delicia. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantará ver la versión en animación de esta Disney renovada, más dark jeje!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Qué bien verte por estos lares de nuevo!! Tengo muchas ganas de ir a verla. Veo que has puesto "Secret Garden"...disfruto a menudo de esa música. Es muy agradable venir por aquí y quedarme un ratito en tu blog.
    Mil besos grandes. Qué tengas buen día!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Cuánto tiempo, no? jeje
    Qué ganas de que llegue ya la Navidad =D
    Yo he visto la versión disney de toda la vida de la peli, pero iré a ver esta nueva con mi prima pequeña, seguro que nos encanta.
    Muchos besitos ;)

    ResponderEliminar
  6. Vimos el trailer cuando fuimos al cine a ver Lluvia de Hamburguesas y ya me la hicieron apuntar para el estreno.
    Aunque esta semana me espera Luna Nueva, llena de muchachas con gran histeria.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mamen,
    En tu blog también aprendo cosas, no sabía que esta historia fuera de Dickens... nunca es tarde para aprender. He visto otras versiones pero sin duda esta promete.
    Como a Luciana me espera antes Luna Nueva tal cual adolescente, jejejeje!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Había pasado alguna vez por tu blog, pero creo que nunca he dejado un comentario.
    ¿Sólo se puede ver en cines 3D? ¡No tenía ni idea! A mí estas pelis de animación me dan un poco de rabia, pero como me gusta la historia e Dickens desde que era pequeña, creo que puede ser interesante ver esta nueva versión. Así ya tengo una excusa para ir al IMAX, que nunca he estado.
    Gracias por el trailer.
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  9. Mi Mamen querida...mi buena amiga tan lejana! Me encanta este cuento de Navidad y me imagino que será precioso en pelicula 3D...
    Besos para ti, desde la Argentina con todo mi cariño!

    ResponderEliminar
  10. Como me encanta que a todas os guste este fabuloso libro. Os diré acerca de la esta película que el pasado fin de semana una amiga mía fue con su hijo a verla en 3D, tiene la misma edad que mi hija 5 añitos, en una escena que está nevando empezo a levantar las manos como si quisiera coger la nieve. Realmente maravilloso verdad.

    Besos para todas mis queridas amigas

    ResponderEliminar