martes, 30 de junio de 2009

EL VIDEOCLIP DE MI VIDA

En aquel momento tenía 18 años, una edad crucial en la vida de cuaquier persona, estaba viendo como cada día las noticias de la tele, era uno más de la familia en nuestra mesa. Casi nunca las miraba, tenía otras cosas en que pensar en aquellos momentos, pero aquel día algo me llamo la atención, el locutor comenzó hablar sobre un cantante de color y algo sobre un video. Me quede alucinada cuando mis ojos vieron en aquella tele a un chico de color con una chaqueta de piel roja bailando como un poseso junto a unos terroríficos zombis una marchosa canción, todo aquello era narrado por una voz que daba escalofríos. Aquella canción se llamaba “Thriller”, el chico de color “Michael Jackson” y el aquella tenebrosa voz era del Sr. "Vicent Price".
Thriller” me acompaño durante mucho tiempo en mis marchas discotequeras de mi juventud, me acompaño durante la función teatral de final de curso, donde toda mi clase nos disfrazados de zombis e interpretamos a nuestra manera la famosa coreografía del video de los terroríficos zombis.

Thiller” y “Michael Jackson” hicieron historia. Los videoclips hasta aquel momento se limitaban a mostrar un grupo tocando frente a una cámara durante tres minutos. “Thriller” era completamente diferente contaba una historia y duraba 13 minutos. A partir de aquel momento comencé a ver muchos videos musicales, se convirtieron en una herramienta imprescindible para la promoción de todo disco que lanzaba cualquier cantante. Videos que eran verdaderas obras de arte con las nuevas técnicas que se iban descubriendo en el mundo visual. Pero ninguno fue como “Thriller”. Siempre fue mi videoclip favorito, a pesar de no ser seguidora de "Michael Jackson", su video de los zombis dejo huella en mi vida. Su música, su baile y aquella tenebrosa voz no lo olvide nunca.

Hace unos pocos años pude ver una entrevista al señor “Michael Jackson”, aquel hombre de cara extraña, lleno de verdaderos misterios y traumas, que hubieran hecho temblar al mismísimo Freud, ya nada se parecía al muchacho de color que bailaba como un poseso con su chaqueta roja juntos a unos terroríficos zombis, llegue a pensar mirando su rostro que se había convertido en uno de aquellos zombis de “Thriller”, aquel extraño “Michael” explicaba su triste infancia con sus hermanos dirigida por un terrible y ambicioso Padre, narró la historia de un día que pasaba con su limusina cerca de un parque infantil lleno de niños jugando y la envidia que sintió por no poder jugar como ellos. El pasado 25 de junio aquel niño pudo por fin escapar de aquella maldita limosina, dar un portazo y por fin ir a jugar en aquel soñado parque.

Murió el creador del videoclip de mi vida, aquel inolvidable video de los zombis bailando, murió “Michael Jackson”, como decimos por estos lugares… “DESCANSE EN PAZ


7 comentarios:

  1. Nunca fui una gran admiradora de MJ. No es por hacerme la chiquita, pero el momento de apogeo de este artista me tomó aún muy niña. Lo que siempre me llamó la atención fueron sus videos tan bien producidos, como pequeñas películas. De su vida prefiero no opinar y recordarlo como un artista (porque fue más que un cantante), que revolucionó una era.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es un vídeo fantástico. Yo tendría 5 o 6 años cuando lo estrenaron, pero me acuerdo perfectamente de el porque causó tanto furor que inevitablemente lo vi, recuerdo que me producía un miedo espantoso. Tampoco fui seguidora de él. Su muerte me dió mucha pena, al igual que su vida. Como bien has dicho, descanse en paz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. recuerdo muy bien el video de triller.ese album me pareció maravilloso en esa época.como luciana prefiero quedarme con el cantante que revolucionó una época.
    me quedo con el tema song earth para recordarlo.
    abrazos mamen

    ResponderEliminar
  5. Creo que Michael concebía la música como un gran espectáculo. Creo que después de Triller han habido pocos vidioclips como ese.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  6. Dulce Mamen, paso a obsequiarte mis cariños. No los repudies, te lo suplico, los pobrecillos han sufrido demasiado. Saludos afectuosos desde una fría alameda. Au revoir.

    P.D. ¡Te extraño!

    ResponderEliminar
  7. Para mí también es de mis vídeos favoritos, yo era pequeña cuando salió este vídeo y me daba mucho miedo verlo, pero luego de mayor siempre me gustó la música de Michael, solo me decepcionó cuando empezó a cambiar de aspecto hasta convertirse en algo irreconocible. Es un ejemplo de como la fama puede destruir a las personas. Me ha gustado volver a verlo, es genial. Muy de moda ahora los zombis.

    ResponderEliminar